Actualidad

Batzarre valora muy positivamente la primera reunión mantenida con Izquierda Unida y Podemos para impulsar un proyecto político común

En palabras de una de las portavoces de Batzarre, Olga Risueño, es un proyecto político de la izquierda plural y progresista, verde y feminista que espera genere mucha ilusión.

 

Olga Risueño, junto con otros compañeros de Batzarre, ha acudido a la primera reunión de confluencia junto con Izquierda Unida y Podemos; un encuentro que afronta “con mucha ilusión y ganas de trabajar para impulsar en Navarra un proyecto político común de la izquierda plural y progresista, verde y feminista.”

 

En la 2ª Asamblea General que la formación realizó en noviembre del 2020 uno de los temas que se abordó fue el futuro de Batzarre culminando en una propuesta unitaria de 7 puntos. En ella se apostaba claramente por la necesidad en empezar a trabajar en la construcción de un espacio de encuentro y trabajo entre todas las fuerzas de izquierdas en Navarra y gentes independientes dejando la puerta abierta a futuro a la construcción de una única fuerza. “Y esta reunión es fruto de esa apuesta por iniciar un camino de convergencia”, ha señalado la portavoz de Batzarre y concejala por Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela.

 

“Queremos trabajar por conseguir la máxima confluencia no solo electoral, sino también organizativa que a futuro garantice una mejor representación de las mayorías sociales progresistas en las Instituciones, una mayor cohesión en el activismo social y la defensa de mayores cotas de justicia social, paz, pluralidad y convivencia.” “A partir de ahora y en adelante empezaremos a construir ese espacio de confluencia  de la izquierda navarra con un proyecto que ilusione, revitalice y amplíe este espacio político que compartimos las tres fuerzas que hoy estamos aquí”, ha continuado detallando.

 

Por último, la portavoz de Batzarre Olga Risueño ha señalado que “tenemos que ser capaces entre todos y todas de generar nuevas ilusiones, que se traduzcan  en el desarrollo de iniciativas sociales y políticas de alcance. Con humildad y con ilusión afrontamos esta tarea deseando que todos y todas estemos a la altura de lo que una parte de la sociedad Navarra nos exige y hacemos una invitación a aquellas personas que sientan que pueden aportar en un proyecto de estas características que se acerquen a cualquiera de los tres partidos que estamos hoy aquí. Quisiéramos poder recoger las energías e ilusiones de una parte de la sociedad navarra que vea en este proyecto un espacio donde identificarse y estar representada.”

 

Estas reuniones se irán dando de forma periódica para ir avanzando en estos objetivos.

 

Noticia aparecida en Diario de Noticias