Actualidad

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa aboga por acuerdos con todas las fuerzas progresistas y de izquierdas para lograr un cambio en Pamplona

Nunca nadie ha logrado mayoría absoluta en Pamplona por lo que, sin acuerdos, “estamos facilitando que siga gobernando la derecha como lista más votada” ha dicho el candidato de Contigo Zurekin.

 

 

El candidato a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, ha insistido en la necesidad de “un acuerdo entre todas las fuerzas progresistas y de izquierdas para lograr el cambio en Pamplona”.

 

“Sería una enorme decepción para la mayoría social progresista que como ya ocurriera en 2019, a pesar de hacer una mayoría en la izquierda, siga gobernando la derecha”, ha señalado.

 

Para Mauleón, “esta legislatura, especialmente los últimos años, estamos observando un ayuntamiento prácticamente paralizado, sin proyecto de ciudad, sin capacidad siquiera de aprobar unos presupuestos donde reforzar las políticas sociales, de sostenibilidad, de apoyo a las personas mayores y a las familias con más dificultades en estos momentos de alta inflación, o de dotar a todos los barrios de los servicios educativos, deportivos o sociales que requieren”.

 

Por eso, ha argumentado que “el debate central no es si uno u otra es alcalde, el debate debe ser para hacer qué, qué proyecto de ciudad ofrecemos a la ciudadanía de Pamplona. En ese sentido, entendemos que es el programa, y no las siglas, lo que debe condicionar los acuerdos”.

 

“Con vetos a priori, estamos facilitando que siga gobernando la derecha” ha concluido.