Actualidad

El pacto de UPN con Ciudadanos es la mayor amenaza para Navarra y su autogobierno

Al día siguiente de la firma del acuerdo con UPN, Luis Gariciano,  un alto dirigente de Ciudadanos, ha declarado que  si se diese una reforma constitucional propondrían anular el autogobierno de Navarra.

 

A juicio de Izquierda Ezkerra, la coalición que Batzarre conforma con Izquierda Unida,  esto demuestra que el pacto de UPN con Ciudadanos  es papel mojado en cuanto a la defensa de los intereses de Navarra,  pues pacta con una fuerza que quiere liquidar nuestro autogobierno  y, con ello, el principal instrumento para garantizar el desarrollo de Navarra.

 

Hoy el mayor peligro para el autogobierno y los avances sociales y económicos alcanzados en la última legislatura, es la alianza de derechas, como se demuestra con estas declaraciones. Un día anuncian su deseo de privatizar más la sanidad y la educación y al día siguiente declaran su intención de eliminar nuestro autogobierno en la primera oportunidad que tengan.

 

Este acuerdo suscrito por UPN con las derechas más radicalizadas y centralistas demuestra, en apenas 24 horas,  que UPN se ha metido en una enloquecida huida hacia adelante, dispuesto a sacrificar ahora a Navarra con tal de disimular su fracaso y debilidad.

 

Estas declaraciones corroboran,  por lo tanto, lo que hemos dicho estos días, que la plataforma de derechas es un acuerdo electoralista y fruto del miedo a que el cambio político en Navarra se consolide.

 

Por ello, en las próximas citas electorales desde Izquierda-Ezkerra redoblaremos los esfuerzos para movilizar a la sociedad navarra que apuesta por más cambios social y más izquierda.

 

 

Tags: