Actualidad

En relación a la sentencia que anula el traspaso Del Servicio De Atención Domiciliaria a la empresa Pública Servicio De Atención Al Domicilio Pamplona, S.L.

Desde Podemos- Ahal Dugu, IU, Batzarre e Independientes de Navarra felicitamos a todas las trabajadoras y Sindicatos recurrentes por el reconocimiento expreso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que declara su derecho a mantener sus contratos con el Ayto de Iruña-Pamplona de forma directa.

 

Nuestra enhorabuena por el éxito tras una larga e intensa lucha defendiendo la municipalización que el gobierno municipal anterior acordó en 2016, para dignificar sus condiciones laborales, considerando que la gestión directa del Servicio de Atención a Domicilio también es la mejor opción para las personas atendidas.

 

La decisión que Navarra Suma, con apoyo del PSN tomo en 2021 ha resultado ser contraria a derecho, vulnerando la obligación de mantener y fomentar el empleo público, que como tantas otras veces intentan no cumplir. Una vez más, su apuesta ha sido empeorar las condiciones laborales de unas trabajadoras que son esenciales para la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Nos congratulamos de que no lo hayan conseguido y les pedimos que acaten la sentencia sin dilaciones y que hagan el esfuerzo necesario por mejorar el Servicio de Atención a Domicilio, poniendo los recursos técnicos y humanos necesarios para ello.