Actualidad

Francisco Castejón y Eduardo Navascués debaten sobre transición energética en una jornada organizada por Batzarre.

El Doctor en Física y el coordinador de Ecologistas en Acción en Navarra dialogan en una charla titulada

El reto climático: ¿cambio de modelo o transición energética?

 

 

Batzarre ha organizado una jornada con el miembro de AcciónEnRed y Doctor en Física, Francisco Castejón Magaña y Eduardo Navascués Santos, coordinador de EcologistasEnAcción en Navarra.

Junto a ellos, organiza y modera el debate Olga Risueño Molina, portavoz de Batzarre y concejala por Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela.

 

La jornada lleva el título El reto climático, ¿cambio de modelo o transición energética? Erronka klimatikoa Eredu aldaketa ala energia trantsizioa?

 

En ella se habla sobre cambio climático, el calentamiento del planeta, las consecuencias del mismo y la imperiosa necesidad de actuar a nivel global para intentar mitigar, en la medida de lo posible, las devastadoras consecuencias derivadas de, entre otros, el aumento de la temperatura. Las medidas que uno y otro proponen para afrontar la situación climática, son objeto de exposición y debate.

Todos estos temas se abordan en la ponencia así como diferentes cuestiones que generaron interés a las personas que participaron. 

 

Por último Batzarre quiere agradecer tanto a Francisco Castejón como a Eduardo Navascués su colaboración y buena disposición, así como animar a todas las personas que lo deseen a conectarse al canal de youtube de Batzarre donde puede volver a verse el debate y así reflexionar sobre la situación medioambiental y las medidas que pueden –y deben- tomarse en un período de tiempo relativamente corto.

 

 

 

Si quieres ver el debate entre Paco Castejón y Eduardo Navascues  El reto climático, ¿cambio de modelo o transición energética? Erronka klimatikoa Eredu aldaketa ala energia trantsizioa? puedes hacerlo pinchando en el siguiente vídeo: