Actualidad

Gabriel Flores Sánchez analiza las consecuencias de la guerra en Ucrania en una jornada organizada por Batzarre

En ella se desgranaron las consecuencias económicas de la guerra: la inflación, el poder de compra, el empobrecimiento y la posible recesión, entre otras, así como las políticas económicas para abordar sus efectos.

 

La cita tuvo lugar el  martes 4 de octubre a las 19:00h en el Civivox Condestable bajo el título:Guerra en Ucrania: el otoño que nos viene» «Gerra Ukrainan. Datorkigun udazkena»

 

Batzarre organizó el martes 4 de octubre una jornada presencial y telemática con el economista y experto en política europea Gabriel Flores Sánchez.

 

“Gabi” Flores es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en las economías de Europa Central. Fue miembro del Consejo de Redacción de la revista Cuadernos del Este y del Observatorio Económico del Instituto de Europa Oriental de la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito Ampliación de la Unión Europea hacia el Este” y “Globalización, comercio y modernización productiva” además de colaborar en obras colectivas y escribir numerosos artículos.

Junto a él, moderó la jornada Txema Mualeón Echeverría, afiliado de Batzarre.

 

Bajo el título “Guerra en Ucrania: el otoño que nos viene» «Gerra Ukrainan. Datorkigun udazkena», se analizaron en profundidad las graves consecuencias económicas que estamos viviendo, en parte, por la guerra en Ucrania: unos precios desorbitados, una crisis climática y energética, una altísima inflación… proponiendo posible soluciones en forma de políticas económica y sociales para paliar sus efectos. Porque además de un desastre humanitario, esta guerra es también “una catástrofe económica cuyas ondas destructivas se expanden especialmente a los países más pobres y a los Estados de la Unión Europea” en palabras del propio economista.

 

 

Si quieres ver la conferencia la completo, pincha en el siguiente enlace: