Actualidad

Txinparta. Homenaje a los presos que estuvieron encerrados en el Fuerte de San Cristóbal entre 1934 y 1945.

Txinparta Fuerte San Cristóbal Red de Memoria Colectiva vuelve a organizar un año más en la puerta del fuerte, un año más en torno a la fecha de la fuga, un emotivo homenaje a los presos que estuvieron encerrados en el Fuerte de San Cristóbal entre 1934 y 1945.

Pero este año ha sido diferente. Este año estaban ellas, las que no han tenido nombre, las ocultadas, las que han pasado a la historia a la sombra de sus maridos, de sus hijos, de sus padres. Un 2023 centrado en las historias de las mujeres vinculadas al fuerte y a los presos que estuvieron en él.

 

Txinparta, a su vez, manifestó su compromiso de tener a las familias en el centro de su trabajo, de seguir transmitiendo la memoria a la gente joven, de continuar la investigación (muy pronto añadirán unos trescientos nombres de presos al registro). Y mantener con firmeza la reivindicación de exigir que se termine el proyecto de arreglo y simbolización del cementerio de las botellas y de que, de una vez por todas, este homenaje se pueda realizar dentro del fuerte y no a sus puertas.

 

Toda la información de Txinparta, su actividad, y fotos del homenaje, pinchando aquí