Actualidad

I-E Tudela critica el estado de las instalaciones municipales deportivas

Acusa al equipo de gobierno de NA+ de “dejadez” y de intentar solucionar con “parches” problemas que requieren medidas de mayor calado

 

 

I-E de Tudela acusó este martes 20 de septiembre de “dejadez” al equipo de gobierno de NA+ por el estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones municipales deportivas de la ciudad, a la vez que apuntó que ha intentado solucionar con “parches” problemas estructurales que requieren medidas de mayor calado.

 

EN RIBOTAS

 

El edil de I-E Alberto Lajusticia fue el encargado de desgranar algunos ejemplos, comenzando por las pistas de tenis de Ribotas. Según indicó, NA+ “nos vendió una renovación integral cuando, en realidad, era un parche de casi 20.000 euros que no ha servido de nada”. Y es que, como explicó el edil de I-E, las grietas por las cuales se realizó esta actuación “han vuelto a aparecer tan solo 3 meses después de finalizar la obra”. “El problema allí es estructural, y la empresa ya advirtió de que esas grietas iban a volver a aparecer”, dijo Lajusticia.

También en el complejo de Ribotas, el edil de I-E hizo referencia al frontón, que fue vallado antes del inicio de la campaña de verano ante su estado de deterioro. “Ha pasado todo el verano, y no se ha hecho nada. Las grietas no han dejado de crecer, y ha llegado hasta el punto de que los empujes que el frontón realiza hacia el edificio de los vestuarios impide que se pueda abrir alguna ventana”, afirmó.

 

EMBARCADERO DEL EBRO

 

Otro de los puntos señalados por Lajusticia fue el embarcadero del Ebro, cuyo pantalán fue arrastrado por la riada de diciembre de 2021. “Han pasado 10 meses de la crecida y 6 desde que el Ayuntamiento cobró 26.300 € del seguro para la sustitución o arreglo del pantalán. Pero a día de hoy ni está ni se le espera”, dijo el edil, quien señaló que desde el equipo de gobierno “nos han dicho que la solución es que la empresa que lo fabricó e instaló vuelva a realizar la obra, pero que desde Intervención no se lo permiten”. “Es curioso ver cómo NA+ busca el enfrentamiento no solo con Gobierno de Navarra, sino también con los propios técnicos de la casa, cuando Intervención lo que se limita a hacer es cumplir la ley”, apuntó Lajusticia.

 

PISCINA Y ESTADIO

 

El concejal de I-E también se refirió a las obras de reforma de las piscinas del complejo Ciudad de Tudela, “un proyecto en el que NA+ vuelve a poner en riesgo una subvención del Gobierno de Navarra por valor de 115.000 € al ajustar peligrosamente los plazos de ejecución de esta obra”. Una obra que, según indicó Lajusticia, será “otro parche más” y que deberá estar concluida el 16 de octubre, “algo que veremos si se cumple”.

 

Finalmente, Lajusticia comentó la situación del estadio Ciudad de Tudela, “un proyecto faraónico de NA+ que ha llevado por bandera desde el inicio de la legislatura y que todavía hoy no cuenta con un convenio para su uso ni financiación para su rehabilitación”.

 

Noticia aparecida en Diario de Navarra