Actualidad

I-E Tudela valora positivamente su arranque de campaña y denuncia “la estrategia de la difamación y la mentira” de las derechas

Batzarre e IU consideran que su candidato, Eneko Larrarte, ha explicado bien su posición en los dos primeros debates de campaña

 

Izquierda-Ezkerra Tudela afronta la primera semana de campaña con la mirada puesta en el próximo 26 de mayo. La coalición formada por Batzarre e Izquierda Unida cree que el arranque de la contienda electoral ha sido positivo, sobre todo gracias a la buena participación de su candidato, Eneko Larrarte, en los dos debates planteados hasta el momento. También valoran la receptividad que están encontrando en la ciudadanía en los distintos encuentros y mesas informativas planteadas en las calles de Tudela, en las que se está repartiendo una versión resumida de su programa electoral, que lleva colgado en la página web de I-E desde el pasado jueves.

 

El Comité Electoral de Izquierda-Ezkerra Tudela cree que su campaña está siendo “limpia,  centrada en el balance de la gestión realizada y en las propuestas para la próxima legislatura”. Esto contrasta con “la estrategia de la difamación, la mentira y la agresividad” desplegada por Navarra Suma. “La coalición de las derechas, por boca de su candidato, intentó mentir a la ciudadanía en el debate celebrado en la UNED el pasado viernes”, recuerda el Comité, “cuando leyó en público un párrafo de nuestro programa electoral omitiendo una línea, lo que cambiaba completamente el sentido de la lectura. Además lo ha intentado en el folleto electoral que ha buzoneado por toda la ciudad, lleno de imprecisiones, medias verdades, mentiras completas y difamaciones”.

 

En especial, I-E considera muy peligrosa la utilización en ese panfleto de los nombres de dos exconcejales de la coalición, a los que se llega a atribuir un delito; compañeros a los que Izquierda-Ezkerra muestra su solidaridad mediante esta nota. En este sentido, la coalición de izquierdas quiere realizar un llamamiento a la serenidad y al juego limpio al candidato de la derecha. “En una campaña caben todas las críticas, todas las comparaciones y todas las propuestas, pero la línea roja de la democracia está situada en el insulto y en la utilización del nombre de personas que ya no están en política”. Según la coalición, “no todo vale para recuperar la alcaldía”.

 

Como mencionábamos anteriormente, a pesar de la división social que pretende la derecha, I-E afronta la campaña con sensaciones muy positivas, y percibe el ánimo sólido en la ciudadanía de Tudela de revalidar un gobierno local de progreso y transformación social.