Actualidad

Izquierda-Ezkerra apuesta por seguir cerrando la brecha territorial entre la Ribera y la Cuenca de Pamplona

Txema Mauleón y Maite Mola, candidatos este domingo 28 de abril al Congreso de los Diputados en la lista de Unidas Podemos en Navarra, han visitado Tudela este jueves como parte de su campaña electoral. Ambos miembros de Izquierda-Ezkerra acudían a la capital ribera junto a Marisa de Simón, cabeza de lista de I-E a las próximas elecciones forales, y comparecían ante los medios junto a Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, y a las concejalas Marisa Marqués y Olga Risueño.

 

La primera en intervenir era Maite Mola, que pedía el voto a los tudelanos y tudelanas tomando como referencia el cambio experimentado en el municipio desde 2015: “Los tudelanos y las tudelanas tienen la gran suerte de tener un alcalde y un equipo estupendos, que están demostrando dos cosas fundamentales para las elecciones generales: son un grupo que confía en la igualdad de género y es un equipo de gobierno ecologista. Si creemos que esos dos temas son vitales para que haya un Gobierno a nivel nacional que defienda esas dos señas de identidad, tenemos que votar a Unidas Podemos”.

 

Txema Mauleón destacaba las buenas noticias económicas que conocíamos a primera hora de la mañana. “Hoy se han conocido dos datos fundamentales, que tienen que ver con lo que ha supuesto el cambio político y social en Navarra. Somos la comunidad con menos paro. Nos comprometimos a llegar al 10% y ya estamos en poco más del 8%. Y también se ha conocido que somos la comunidad con menor pobreza infantil. Esto quiere decir que el discurso catastrofista de la derecha, que denunciaba una política de subsidios, no se sostiene. En Navarra se está consiguiendo lo que se pretendía: mejorar la situación económica, del empleo, y por tanto la situación social”, señalaba Mauleón.

 

“Hay datos que atestiguan, durante estos años, la reducción de la brecha territorial. Por ejemplo, en los ingresos por familia de Tudela con respecto a la Cuenca de Pamplona”, decía Eneko Larrarte en esta misma línea. “Así como en 2014 esa brecha rondaba los 7.500 euros, ahora podemos decir que se ha reducido en cerca de 1.000 euros, siendo los de 2017 los últimos datos disponibles”. El alcalde de Tudela ha añadido que esa es la línea que la coalición entre Izquierda Unida y Batzarre seguirá defendiendo en el futuro. Marisa de Simón también ha pedido el voto para Unidas Podemos “porque debe haber un peso suficiente en el próximo Gobierno de la izquierda real, no nacionalista y transformadora”.