Actualidad

Izquierda-Ezkerra se adhiere a las campañas en favor de la regulación extraordinaria de las personas extranjeras en España a fin de garantizar todos los derechos a todas las personas.

Izquierda-Ezkerra, en el contexto actual de emergencia sanitaria mundial provocado por la COVID-19, se ha adherido a las campañas promovidas por diversas entidades sociales en favor de la  regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España, con especial atención a aquellas más vulnerables como son las migrantes en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.

 

Izquierda-Ezkerra ha expuesto que en el contexto mundial actual de emergencia sanitaria provocada por EL COVID-19 es fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio español, prestando especial atención a aquellas más vulnerables como son las personas migrantes en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo en situación de espera prolongada de resolución de su solicitud. “Siempre hemos defendido la concesión de todos los derechos a todas las personas, en especial las más vulnerables, y con una mayor necesidad en un contexto de excepcionalidad como el que estamos viviendo” han afirmado.

 

La coalición de izquierdas ha hecho público su apoyo a las campañas promovidas por diversas entidades sociales que piden al Gobierno del Estado que siguiendo la estela del gobierno portugués y la propia recomendación del Consejo de Europa, ponga en marcha medidas de regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España. “Estas campañas están poniendo de manifiesto la necesidad de acabar con la clasificación de las personas en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. En una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo no podemos dejar a nadie atrás, sin discriminar a ni una sola persona a consecuencia de su situación administrativa o legal” han afirmado.

 

La coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha concluido indicando que se adherirá y apoyará cuantas iniciativas y acciones similares se organicen, y que en fechas próximas trasladará esta demanda a las instituciones en las que cuenta con representación.

 

Puedes ver la noticia pinchando aquí.