Actualidad

Izquierda-Ezkerra trabaja por fortalecer el servicio de salud mental de la ribera

Izquierda-ezkerra trabaja por una atención sanitaria mental de calidad y específica, con circuitos propios, para la población infantil y juvenil de la ribera.

 

La coalición de izquierdas ve necesario que la zona de la Ribera cuente cuanto antes con los recursos organizativos y humanos que
garanticen una atención adecuada, especializada y de calidad, a las necesidades en materia de Salud Mental de la población infanto-juvenil de la zona.

 

En este sentido, IE de Navarra y Tudela, trabajan intensamente para que la zona pueda contar con esos recursos lo antes posible y en condiciones de equidad respecto a otras zonas de Navarra.

 

Por ello, Izquierda-Ezkerra ha presentado una petición urgente de comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra del
Gerente de Salud Mental, Jesús Alfredo Martínez Larrea, para que exponga el plan para la atención especializada y especifica en Salud Mental infanto-juvenil, así como la estructura prevista para la población infanto-juvenil de la Ribera.

 

Para Izquierda-Ezkerra es una línea de acción principal el desarrollo de la Sanidad en el conjunto de Navarra, pero especialmente en la Ribera, duramente castigada por la crisis y agravadas por las políticas de UPN de recortes en la anterior legislatura.