Actualidad

Izquierda Ezkerra Tudela se pronuncia ante las noticias de falta de medidas de seguridad para la plantilla de UVESA

Ante las últimas noticias de falta de seguridad en la planta de la empresa procesadora de aves, UVESA de Tudela, desde Izquierda Ezkerra Tudela instamos a la empresa que corrija esta falta de medidas protectoras para  la plantilla ante la pandemia del Covid19, estableciendo para ello las medidas necesarias que eviten aglomeraciones en ningún espacio de la empresa y proporcionando a toda la plantilla mascarillas, en definitiva, cumpliendo las medidas establecidas en el propio protocolo que la empresa estableció y tiene colgado en su web.

 

Estamos seguros de que se habrán tomado ya medidas al respecto; nuestra industria agroalimentaria es uno de los grandes motores de nuestra Comarca y es y debe ser, emblema de seguridad y calidad. Todas nuestras empresas deben garantizar la seguridad del personal laboral y seguir produciendo alimentos con la calidad que lo hacen.

 

También  esperamos que el Ayuntamiento de Tudela no mire hacia otro lado y vele por el cumplimiento de las medidas de protección y prevención en todas las empresas de la localidad, solicitando a la Comisión de Salud que pida a las empresas cumplan con los protocolos y normativa, para garantizar la seguridad de todos los y las trabajadoras y por tanto de toda la ciudadanía, ayudando así a controlar este virus que tanto sufrimiento está causando. Se ha hecho hincapié todo el tiempo sobre un sector determinado, pero todos los sectores deben garantizar las medidas de seguridad y a todos hay que pedirles responsabilidad.

 


Esa falta de seguridad a la que la nota de prensa se refiere, puede leerse en la noticia aparecida en Diario de Noticias.