Actualidad

La visita del Angel de Aralar al Ayuntamiento de Iruña rompe el principio constitucional de separación entre religiones y Estado

El martes 30 de abril a las 17.30h el alcalde Joseba Asirón ha vuelto a convocar una recepción oficial de carácter religioso con motivo de la “visita” del Ángel de Aralar, como lo viene haciendo desde hace 4 años.

 

La realización de una ceremonia de contenido religioso en un edificio público, sede de la representación política y democrática de la ciudadanía, rompe el principio constitucional de separación entre religión y Estado.

 

La celebración anual de este acto con contenidos religiosos, junto con otros en Sanfermines y Semana Santa , demuestra que en estos cuatro años ni EhBildu ni Geroa Bai han dado paso alguno en la “necesaria visión laica de las Instituciones”, incumpliendo así el Acuerdo Programático de 2015.

 

Desde Izquierda-Ezkerra, seguimos defendiendo la laicidad de las Instituciones públicas y exigiendo medidas concretas de respecto por parte del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona y de otras Instituciones Públicas de Navarra, a las diversas confesiones que profesan ciudadanos y ciudadanas de Pamplona y Navarra.

 

Escuchar la primera llamada de la Cadena Ser, declaraciones de Edurne Eguino, pinchando AQUÍ.