Actualidad

Maixabel Lasa participa en un coloquio sobre Memoria, Víctimas y Reparación. En Iruña el lunes 4 de abril.

El lunes 4 de Abril a las 19h en el Colegio de Médicos  Maixabel Lasa Iturrioz, exdirectora del Gobierno Vasco para la Atención de las Víctimas del Terrorismo, y Antonio Duplá Ansuategui, profesor de Historia Antigua de la UPV y miembro de Gogan-Por una Memoria Digna, conversarán tras 10 años del fin de la banda terrorista ETA.

 

Presentará el coloquio  Olga Risueño Molina, portavoz de Batzare y de Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela.

 

Durante hora y media conversarán sobre memoria, víctimas y reparación en un coloquio que, sin lugar a dudas, merecerá muchísimo la pena.

 

Este coloquio forma parte del ciclo “Cultura, Memoria y Convivencia. Kultura, Memoria eta Elkarbizitza” que continuará el 25 de Abril a las 19h en Condestable; ese día contaremos con familiares de Mikel Zabalza -su hermana Begoña y su primo y compañero de Batzarre Manolo Vizcay- y los codirectores del documental Non dago Mikel? Amaia Merino Unzueta y Miguel Ángel Llamas Montoya, «Pitu».

 

Este ciclo está organizado por Batzarre, Podemos Ahal Dugu e Izquierda Unida de Navarra.

 

Quien prefiera conectarse desde casa, puede ver el coloquio del lunes día 4 de abril entre Maixabel y Duplá en directo en el canal de youtube de Batzarre: