Actualidad

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre se suman a la convocatoria “Contener los precios, proteger el empleo”.

La movilización está convocada por distintas organizaciones sociales a nivel estatal.

 

Las tres formaciones realizan un llamamiento a la movilización de la ciudadanía navarra el 23 de Marzo a las 19h en Delegación de Gobierno, Merindades.

 

FACUA-Consumidores en Acción, CCOO, UGT, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y las asociaciones de autónomos Uatae y UPTA son los convocantes y firmantes del manifiesto en el que se piden medidas urgentes al Gobierno.

 

Ante la convocatoria realizada por distintos agentes sociales, Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre quieren mostrar su adhesión al manifiesto y a la convocatoria de movilizaciones para este 23 de marzo. Las manifestaciones tendrán lugar en todo el país, con el lema ‘Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida’.

 

Las tres formaciones comparten el objetivo de las protestas que reclaman al Gobierno de España y a la Unión europea medidas urgentes ante la creciente subida del precio de la energía y otros bienes básicos, lo que conlleva a un deterioro de nuestras condiciones de vida.

 

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre, comparten la preocupación de los organismos convocantes por la desbocada subida de precios y el impacto que provoca en las condiciones de vida de familias, personas trabajadoras y consumidoras. Por ello se suman a las peticiones realizadas a las autoridades públicas exigiendo medidas encaminadas a proteger a la ciudadanía, cambiar el sistema de fijación de precios de la luz, acelerar inversiones para ir alcanzando la autonomía energética, evitar despidos y controlar el precio de los alquileres

 

Por todo ello, las tres fuerzas acudirán a la concentración convocada para el miércoles 23 de marzo a las 19h en Delegación de Gobierno (Merindades) y animan a la ciudadanía a que acuda para defender y exigir medidas de manera inmediata para frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida