Actualidad

Tampoco la Concejalía de Agricultura funciona en manos de Fernando Ferrer.

Por Olga Risueño, portavoz de Izquierda-Ezkerra Tudela.

 

Tras más de dos meses esperando a que el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tudela, el señor Fernando Ferrer, organizara una reunión de campo con representantes de las distintas Comunidades de Regantes, personal técnico del Ayuntamiento, él mismo como concejal delegado y los dos partidos de la oposición, finalmente hemos desistido de esperarlo y hoy 10 de mayo, hemos visitado, acompañados de un representante de la UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) gran parte de los caminos agrícolas que tienen importantes problemas de mantenimiento en las diferentes Comunidades de Regantes, así como distintas zonas del Comunal de Tudela, uno de los más extensos de toda España.

 

Parece que concertar una reunión es una tarea extremadamente complicada, y ante las sucesivas preguntas sobre la misma, la respuesta era siempre “hay que cuadrar agendas”, cosa que, con dos llamadas telefónicas, hemos conseguido.

 

No solo hemos estado dos meses esperando una reunión en la que el concejal responsable ha demostrado cero interés, sino que llevamos dos años preguntando por la Ordenanza de Caminos y el Convenio con las Comunidades de Regantes que anunciaron al comienzo de la legislatura. Una ordenanza en la que nos consta que las Comunidades de Regantes han insistido, sobre la que han dado ideas y un Convenio por el que también apuestan. Y un Convenio por el que, a priori, apostamos desde Izquierda-Ezkerra, por lo que entendemos que sería factible llegar a un acuerdo sobre el contenido, que beneficiaría al ayuntamiento y a las Comunidades de Regantes.

 

Tudela tiene muchísimos kilómetros de caminos agrícolas y en muchos casos, la situación en cuanto a su mantenimiento es muy deficiente, por lo que hay que abordar el tema lo antes posible. No se trata solo de que el firme esté en mal estado, sino que hay zonas por las que no puede pasar la maquinaria agrícola.

 

El señor Ferrer no parece mostrar ninguna capacidad para trabajar en este tema, como ha pasado con otros muchos, y seguimos esperando que dé algún paso para elaborar una ordenanza sobre la que ya le han avanzado mucho trabajo y un convenio que, a priori, parece muy fácil de alcanzar. Seguimos pensando que no tiene capacidad para abordar todas las tareas que tiene encomendadas por el alcalde.

 

 

Artículo publicado en Plaza Nueva, e-ribera