Actualidad

Verdes Equo se une a la coalición Contigo Navarra / Zurekin Nafarroa

Verdes Equo forma parte de la cuarta fuerza en el Parlamento Europeo y apuesta por “la conservación de la biodiversidad en Navarra cuidando el agua, tanto de los ríos como de nuestros mares, favoreciendo una agricultura ecológica y con la vista puesta en el freno urgente del cambio climático”.

 

Begoña Alfaro, candidata a presidir el gobierno de Navarra, ha presentado “con muchísima ilusión” a la nueva incorporación dentro de la Coalición “Contigo Navarra / Zurekin Nafarroa”: el grupo “Verdes Equo”.

 

Alfaro ha recordado la voluntad de la coalición“de aglutinar a todas las fuerzas políticas de Navarra que tienen la bandera social como única bandera y que basa sus pilares en la defensa del autogobierno, en el impulso a la justicia social, la defensa de lo público, de la igualdad y también, importantísimo”,ha añadido,“laprotección del ecologismo y la sostenibilidad”.

 

En este sentido ha señalado que “somos conscientes de la crisis que estamos viviendo y esto nos tiene que hacer despertar. No son suficientes los parches que hasta ahora han puesto las distintas Administraciones Públicas. Tenemos que aprender y adoptar una salida verde y justa para todas las personas y “Verdes Equo” será fundamental en este proceso”.

 

Por su parte, la representante de “Verdes Equo”, Sofia Pérez Ibiricu, ha resaltado que “nuestra formación forma parte del Partido Verde europeo. En estos momentos somos la cuarta fuerza en ese Parlamento y es ahí donde se marcan las políticas que posteriormente se aplican a las autonomías como a los municipios”. Para la formación es fundamental centrarse en “la energía y la movilidad sostenible, primando el transporte público económico y eficiente. Además, debemos conservar la biodiversidad navarra, cuidando el agua, tanto de los ríos como de nuestros mares y  favoreciendo una agricultura ecológica”

 

“Y todo ello con un fin”, ha dicho. “Frenar el cambio climático”.

Finalmente ha apostado por la participación tanto en entidades locales como en el gobierno, siendo la soberanía alimentaria y la política ecofeminista su bandera.

 

Contigo Navarra / Zurekin Nafarroa ya suma las fuerzas de Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre, Independientes, Alianza Verde y Verdes Equo.